Medios de comunicación social y el sector bancario

¿Hay una nueva era de la banca en el horizonte? Acabo de leer un artículo que sugiere que 'Facebook' (y otros sitios de medios sociales) podía ver el final de la banca tradicional como la conocemos. A 'loco' concepto? Sí. ¿Imposible? Quizás. En cualquier momento pronto? No.

La idea es que "los préstamos peer 'podría reemplazar la necesidad de que la banca regular en forma masiva. Eso quiere decir que me prestado dinero (y la inversión de dinero en) otros mil millones de personas es una mejor idea de utilizar un banco de la calle. Después de lo que ha ocurrido recientemente con bancos de la calle, mi pensamiento inmediato fue "cualquier cosa es mejor que tratar con regulares bancos de la calle" - pero eso es un poco demasiado frívolo.

El modelo propuesto involucra a más de 10 millones de personas que utilizan Internet peer-to-peer bancario en su verdadera alternativa a la banca tradicional: un "agresivo" movimiento hacia la banca peer-to-peer que iba a revolucionar las cosas toda la industria y el cambio para mejor.

Aquí está mi punto de vista de la idea.

Los medios sociales en su versión actual no es tan sofisticado como para hacer frente a la presión y exigencias de un 10 millones (más) sistema bancario gente fuerte. Esto es en un número de maneras: en primer lugar, me pregunto si la lucha 'Facebook' para mantener su chat online funciona, entonces ¿cómo 'Facebank "correr a diario? Sin duda, no desea actualizar el navegador 15 veces a ver a mi situación financiera en el período previo.

En segundo lugar, el aspecto de la seguridad de las redes sociales no es algo que me gustaría ser particularmente confiado pulg Esto es no sólo desde el lado de las redes sociales de la misma, sino también el «consumidor». El problema de las personas mayores para compartir en línea es algo que ha crecido como un problema a medida que más vías a través de las redes sociales se abren y se convierte en una experiencia más abierta. ¿Cuál es el riesgo para las personas que manipulan todas sus finanzas en línea en una red insegura potencial?

Por otra parte, en qué medida es un medio de comunicación sociales y el sitio de red compatible con un profesional de la industria tales como la banca? Por supuesto, la idea no se ha desarrollado lo suficiente como para examinar plenamente efectiva, pero definitivamente estoy incómodo con el concepto tal como está. No quiero estar leyendo Twitter y 'status como "Just perdido £ 1000 cuando el servidor se estrelló FaceBank, ¿tiene alguien sabe dónde está? Tampoco puedo subir fotos de anoche. Lol?"

Mi final (más grave) punto es éste: la idea de peer-to-peer, liderado por la banca pública no es algo que objetar, de hecho el aspecto revolucionario de él y no me atrae. Sin embargo, la idea de que esto es algo que está justo sobre la colina es demasiado repentino y radical para mí estar cómodo. Los problemas que he descrito anteriormente mencionados se pueden corregir y estoy seguro que podría desarrollarse a partir de los sistemas en el tiempo. Por ahora, me voy a quedar firmemente arraigada en la banca tradicional, con gente que sabe mucho más que yo sobre esto y se pagan los profesionales de la industria.

Envía tus comentarios