Los pros y contras de Avances en Nanotecnología

¿Te gustaría hacer del mundo un lugar mejor? ¿La idea de vivir en un mundo heterosexual de una novela de ciencia ficción te excita? ¿Los problemas del medio ambiente, extinción de especies, la enfermedad, la pobreza y el hambre convertirse en una cosa del pasado? Es posible que la nanotecnología cambiará el mundo de maneras asombrosas. ¿Pero esos cambios es bueno o malo?

¿Es ético?

Hay un acalorado debate acerca de este avance científico. ¿Es ético que los humanos tienen tanto control sobre la creación? Algunos dicen que sí, otros dicen que no. Ya hay grandes debates acerca de la clonación, la ingeniería genética y la investigación de células madre. Adición de la nanotecnología es como poner más gasolina al fuego. Pero el tema es demasiado importante como para ignorarlo.

Los beneficios

Los beneficios potenciales son asombrosos. ¿Se imaginan los científicos sean capaces de tomar la basura y convertirla en algo totalmente nuevo y utilizable? ¿O ser capaz de crear realmente la comida, en lugar de tener que crecer? Y no te olvides de la capacidad de producir partes del cuerpo humano. A pesar de esta nueva rama de la ciencia no ha avanzado tan lejos, que no es tan descabellada como podría pensarse.

La nanotecnología potencialmente puede:

· Eliminar el exceso de basura al convertirlo en algo nuevo.

· Eliminar ciertas enfermedades.

· Porque increíbles avances médicos.

· Limpiar el medio ambiente.

· Eliminar la necesidad de vertederos.

· Eliminar las toxinas del aire.

Cuando se trata de la ciencia, siempre existe la otra cara de la moneda. Las prestaciones se equipara a los contras de la situación.

Los contras

Siempre hay una manera de convertir una buena situación mala. Y por lo general hay alguien esperando para hacer precisamente eso. Lo mismo es cierto para la nanotecnología. Aunque los beneficios son enormes, los contras son también motivo de alarma.

Las armas están en la cima de la lista de contras. Imagina que la gente está equipado con armas sacada de una película de ciencia ficción. También existe la posibilidad de crear auto-replicantes armas. La capacidad de crear poderosas armas en miniatura y fácilmente para espiar a la gente es una realidad posible. Una persona con el equipo adecuado y el conocimiento podría obtener un gran poder.

Hay docenas de cosas que podrían salir mal con esta nueva tecnología. Sin embargo, también hay docenas de cosas que podrían salir bien. De qué lado está usted? ¿Crees que los beneficios superan los posibles maneras en que la ciencia puede ser abusado? El tiempo dirá si la nanotecnología es una maldición o una bendición.

Envía tus comentarios