Lista de ganadores del Super Bowl

Si bien el fútbol americano tiene sus raíces en la década de 1800, la lista de ganadores del Super Bowl no abarca casi tan atrás en la historia. Juego Walter Camp cuajó como reguero de pólvora en los campus universitarios de todo el país poco después de su creación, pero no fue hasta 1967 que el primer nivel profesional enfrentamiento campeonato fue un montaje. Ese primer partido entre los Empacadores de Green Bay y los Jefes de Kansas City, en Los Angeles Memorial Coliseum lanzaría una tradición que casi se ha convertido en una fiesta sancionados en Estados Unidos.

Un vistazo a la lista de ganadores del Super Bowl revela que algunos de los equipos más destacados de este deporte han dominado las competiciones desde el inicio de este muy esperado, evento deportivo muy publicitado y muy cargado. El primer ganador, los Empacadores de Green Bay, se llevó los dos primeros títulos y corrió con ellos. Después de estas victorias, los Packers tomaron una famosa escena de nuevo a estos dominan los equipos como los Miami Dolphins, los Vaqueros de Dallas, los 49ers de San Francisco, los Pieles Rojas de Washington, los Broncos de Denver y los Acereros de Pittsburgh.

Si bien la lista de ganadores del Super Bowl también incluye una serie de otros equipos que han ganado a través de los años, tres equipos están empatados en honor de tener la mayoría de los títulos. Los Vaqueros de Dallas, los 49ers de San Francisco y los Acereros de Pittsburgh tienen cinco victorias en su haber. Pittsburgh, de hecho, tiene la oportunidad de convertirse en el equipo más ganador de todos los tiempos si se saca todas las paradas en el Super Bowl XLIII en el Raymond James Stadium en Tampa el 1 de febrero de 2009. Por supuesto, los Cardenales de Arizona estará haciendo fuego para evitar esto y añadir su nombre del equipo a la lista de los ganadores del Super Bowl.

Los que han tenido el honor de estar en la lista de ganadores del Super Bowl se han ganado el placer de llevarse a casa no sólo el título del Campeonato del Mundo, anillos de fantasía y un montón de prestigio, sino también el Trofeo Vince Lombardi. Esta Tiffany & Co.-trofeo diseñado cuenta con un reglamento de fútbol de tamaño en una posición patadas que ha hecho a mano de plata esterlina. Con un valor estimado de más de $ 25.000 este trofeo es nada despreciable y ha sido codiciado por los equipos de la lista de ganadores de Super Bowl y los que aún tienen que hacer.

El trofeo ha sido parte de la tradición Super Bowl desde el primer momento coinciden en 1967. Originalmente llamado el Campeonato del Mundo Trofeo Juego, fue rebautizado en 1970 en honor de la cabeza de los Green Bay Packers 'entrenador Vince Lombardi después de su muerte con el cáncer. El nuevo nombre del trofeo conmemora no sólo el legendario entrenador, sino también la afirmación de su equipo a la fama de ganar los primeros dos tazones de back-to-back. La sala de trofeos de la concesión para el entrenador del equipo ganador en el terreno de juego ha sido parte de las festividades que rodean el juego desde el Super Bowl XXX en 1996. Antes de eso, se le otorgó a los equipos en las salas de sus casilleros.

La lista de ganadores del Super Bowl es larga y orgullosa. A pesar de que no incluya de nuevo a principios de este deporte, el juego se ha convertido en la mayor cantidad de una tradición americana como el Cuatro de Julio fuegos artificiales y la Serie Mundial de perros calientes.

Envía tus comentarios