Las ventajas y las desventajas de Información Financiera Corporativa

Información Financiera Corporativa es parte de la información empresarial que consiste en los estados financieros y sus notas que están preparados de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP). Los estados financieros son resúmenes de las transacciones de negocios durante el ejercicio económico de la empresa. El mundo empresarial tiene muchas formas de organizaciones que van desde el. Con fines de lucro propiedad única asociación, y las empresas constituidas como sociedad anónima para la organizaciones sin fines de lucro, cuya existencia no es impulsado principalmente por las ganancias financieras

Las regulaciones que rigen la preparación de los estados financieros en gran medida sólo se aplican a las entidades incorporadas. Esto ha dado lugar a normas contables órganos encargados de establecer y disposiciones legales que conforman los marcos utilizados en la preparación de los estados financieros. El proceso de elaboración de informes de conformidad con los PCGA y los requisitos legales presenta ventajas y desventajas para las organizaciones y otros grupos interesados. Las Normas Internacionales de Información Financiera son cada vez más adoptada por muchas de las normas nacionales de contabilidad de organismos que fijan a la cabeza a un conjunto único de normas contables en todo el mundo. Por lo tanto, vale la pena examinar las ventajas y desventajas de la información financiera para crear una conciencia de las complejidades que las empresas y los profesionales contables lidiar.

LAS VENTAJAS

Una serie de ventajas de información financiera empresarial se pueden enumerar y tal vez uno de los más importante es que las organizaciones son capaces de comparar su rendimiento individual con otros en la misma industria o línea de negocio. Esto se debe a que los establecidos los principios, normas y reglamentos asegurar que hay un punto de referencia a seguir en la elaboración de los informes financieros. Reconocimiento de ingresos, gastos, activos y pasivos es estandarizado por el marco existente y cualquier desviación puede ser contrarrestado con medidas disciplinarias o legales. Las organizaciones se esfuerzan por preparar sus estados financieros para asemejarse a los marcos establecidos, tanto como sea posible. En algunos países, por ejemplo Kenia, esto se ha traducido en una competición anual (el premio de fuego) donde desempeño de las empresas en esta materia es evaluada por los organismos profesionales, incluyendo la contabilidad nacional corporal profesionales con el objetivo de otorgar a la empresa con el mejor de los estados financieros preparados . Esto a su vez promueve el desarrollo personal y profesional, que es un aspecto deseable en el crecimiento y la creación de riqueza de las organizaciones empresariales.

Los inversores y propietarios de empresas en las jurisdicciones donde la información financiera empresarial sigue sólidos marcos establecidos y clara puede hacer que las decisiones de inversión adecuadas. Información corporativa en este caso aumenta el desarrollo de la comprensión de las actividades de las empresas y al mismo tiempo mantiene las mismas empresas en estado de alerta como la sociedad en general está bien informado de las normas de información esperados. Esto también actúa como un incentivo para los administradores para llevar a cabo de la mejor manera y para instituir medidas de control que ayudan a la organización a cumplir con los marcos.

Los requisitos de información financiera empresarial conducir a la preparación oportuna de los informes financieros. Esto es conveniente para las partes interesadas que pueden estar más interesados ​​en el pasado, las organizaciones inmediato en lugar de esperar por mucho tiempo antes de que el resultado de su entrada se conoce. Cuando los informes han sido elaborados y publicados dentro del tiempo estipulado, es posible que las acciones necesarias que deben adoptarse para corregir las anomalías que pueden haber dado lugar a resultados no deseados. En un caso más grave que un error material que pasa a ser descubierto, puede ser corregido y las medidas necesarias para evitar la repetición de tales hechos.

IFRS dar cabida a la flexibilidad ya que se basan en principios más que de normas. Como principios se basan en el valor, las empresas pueden adoptar las normas que mejor se adapten a sus circunstancias, siempre y cuando el valor razonable se informaron adecuadamente. Esto también fomenta el desarrollo profesional como el establecimiento de normas de contabilidad requiere académicos calificados que pueden desarrollar los estándares requeridos después de largas discusiones y riguroso y consideraciones para llegar a un consenso.

En general, la información financiera empresarial actúa como una medida de control de la gestión, propietarios, empleados, clientes, acreedores y el gobierno dependen de los informes en su toma de decisiones. Por ejemplo, el gobierno en materia de fiscalidad de las empresas se basa en un principio en los informes financieros elaborados y examinados por profesionales calificados públicos o certificado. Tendencias en el crecimiento de las empresas también se puede determinar rápidamente mediante la comparación de conjuntos de informes para diferentes períodos.

LAS DESVENTAJAS

La información financiera de las empresas no trae los resultados deseados únicamente. Hay algunos resultados indeseables que deben ser mitigados en contra. La consideración de las guías de costes muchas empresas en su funcionamiento. En la preparación de los informes financieros corporativos de acuerdo con las normas establecidas y las normas, la experiencia que se requiere y la empresa tiene que contratar a profesionales altamente cualificados para esta tarea. Los pagos de honorarios a profesionales cualificados pueden prohibir en especial a las pequeñas empresas controladas muy de cerca por los administradores de su dueño. En comparación con las grandes empresas las entidades pequeñas no tienen los recursos necesarios para implementar la adopción de las normas o incluso para entrenar o contratar a personal cualificado. En muchos casos estas empresas pequeñas y medianas empresas (PYME) son tentados a renunciar el cumplimiento de ciertos aspectos de las normas o reglas que conducen a problemas con los organismos reguladores, incluyendo el gobierno.

La libertad para adoptar las normas que se adapten a las circunstancias particulares de la empresa lleva a la manipulación de los informes. La divulgación de la información importante está en peligro ya que no hay aplicación de la ley para la aplicación de las normas. Aun cuando el gobierno impone obligaciones jurídicas a lo que los informes financieros deben ser preparados, todavía existen vacíos legales que pueden surgir sobre todo cuando las normas contables y las disposiciones legales no están de acuerdo en algunas áreas.

Para las empresas multinacionales, existen retos en la preparación de sus informes financieros consolidados, especialmente cuando las operaciones se encuentran en países con normas contables diferentes y regímenes legales. También hay otros desafíos en el trato con los tipos de cambio, tasas de interés de instancia y precios de transferencia donde se puede tratamiento de los aspectos que se consideren de manera diferente en los distintos países. Tributación y la existencia o no existencia de los tratados de doble tributación también plantea otro desafío.

CONCLUSIÓN

Se puede concluir que la información financiera de las empresas es esencial y los beneficios de las normas contables basadas en los principios siguientes superan con creces los inconvenientes como la libertad de preparar los informes en la forma que las organizaciones consideren adecuado puede conducir a un caos financiero.

Envía tus comentarios