Eventos deportivos juveniles y el impacto social en niños: estudio observacional

Las interacciones pueden tener los jóvenes a través del deporte pueden afectar significativamente la forma en que interpretan el comportamiento apropiado y hábitos de motivación en futuros encuentros. Si reflexiono sobre todas mis participación de los jóvenes en el deporte anterior yo sólo puedo recordar la experiencia de estar en un equipo y trabajar con otros. Yo no puedo recordar vívidamente el éxito que estaban en equipo en términos de ganancias o pérdidas, pero no puedo recordar cómo me relacioné con los que me rodean y las relaciones que se establecieron.

Observé un partido de fútbol juvenil situado en el Queen Ann bol y observados comportamientos específicos que el cuerpo técnico y los padres muestran a establecer un ambiente único para los jugadores. La orientación de meta y el refuerzo positivo que el personal y los padres proyectan sobre los jugadores redujeron su estado de ansiedad y mejorar su motivación interna.

Uno de los factores del medio ambiente que el cuerpo técnico tenía el control de la competencia fue la orientación del equipo. Desde mi punto de vista, el entrenador hizo hincapié en la orientación de meta y el logro de esas metas. No había un grado abrumador de importancia que se colocó en el concepto de ganar, aunque los entrenadores hizo positiva y negativamente reforzar los comportamientos que indirectamente conduzcan al resultado del juego. Una orientación que me di cuenta el cuerpo técnico fue puesto el acento en la orientación de meta. Orientación Goal "es un enfoque en los estándares de desempeño de carácter personal" (Weinberg y Gould, 2007, p.107). El entrenador suelen identificar individualmente un objetivo para varios jugadores, y concentrarse en el mantenimiento de la actividad a lo largo de todo el juego. Su meta jugador defensivo a veces era atacar la pelota. Haciendo hincapié en la orientación meta también fue emparejado con refuerzo.

El personal siempre fortalecería esta por los jugadores animar a ir a por el balón cuando el equipo contrario cargado por el campo. Cuando se complete este comportamiento se reconozca positivamente el comportamiento, que parecía alentar conductas similares en el futuro. Según Weinberg y Gould "refuerzo es el uso de recompensas y castigos que aumentan o disminuyen la probabilidad de una respuesta similar se produzca en el futuro" (Weinberg y Gould, 2007, p.126). Una cosa a tener en cuenta sobre el uso de los entrenadores de refuerzo era que rara vez se utiliza ningún tipo de refuerzo negativo, que es cuando se hace algo en los resultados de una consecuencia desagradable. Esto era importante para ver, especialmente en las personas más jóvenes debido al efecto de estos estilos de refuerzo puede tener sobre la autoestima y el valor percibido yo. Al observar a los jugadores se puso de manifiesto que cuando se comete un error, que a menudo parecen mostrar un alto nivel de ansiedad, incluso cuando no se le dio el refuerzo negativo.

Esto parece indicar la presencia abrumadora del estado de ansiedad en cada uno de su participación. El estado de ansiedad se refiere a "el componente de humor cambiante" y se define como un estado emocional ", caracterizada por sentimientos subjetivos, conscientemente percibidos de aprensión y tensión, acompañado por o asociadas con la activación o excitación del sistema nervioso autónomo" (Weinberg y Gould , 2007, p.79). Una cosa que despertó mi intriga fue la participación de los padres en estos tiempos. De los padres que asistieron al juego, muchos gritaban palabras de aliento para el jugador si pertenecieran a un mismo equipo. Parecía como si esto ayudó a aumentar la motivación intrínseca en el atleta para seguir jugando al máximo de su capacidad.

La diferencia de motivación entre los jugadores es lo que me intrigaba era la mayoría. Después de ver la mayoría de los jugadores que participen en el juego, parecía que había algunos que tenían una energía inagotable y la motivación para ir a por la pelota y plantear una gran cantidad de esfuerzo. Por otro lado hay unos pocos que todavía parecía estar motivado para jugar el juego, pero le faltaba el intenso impulso que estos jugadores tenían. Esto puede ser referido como la motivación y se define como "la dirección y la intensidad del esfuerzo de uno" (Weinberg y Gould, 2007, p.52). Cada jugador puede ser examinado sobre la base de la teoría de los rasgos-centrado, la teoría situacional-, y la vista interaccional. Se inicia la pregunta de por qué estos jugadores se motivan con tanta intensidad y puede ser beneficioso para el cuerpo técnico para entender su motivación interna para disminuir la aparición de la holgazanería social. Si el jugador está motivado en la mayoría de las situaciones, la mayoría de las situaciones deportivas, o sólo en situaciones de fútbol, ​​todo sería un buen conocimiento del cuerpo técnico a descubrirlas.

Una sugerencia que sería beneficioso para la organización y para los participantes sería alentar a los jugadores que no están compitiendo en ese momento, de forma activa la participación de sus compañeros de equipo con el apoyo social. Esto añadiría motivación a los jugadores que están en el campo, se suman a la cohesión del equipo y la unidad, además de integrar la participación de los jugadores que no están en el campo. Como atleta, esta es una de las partes más importantes de jugar en un equipo con los demás. Tener un sistema de apoyo social y la motivación viene directamente de sus compañeros de equipo se sumará a su rendimiento global y la experiencia deportiva positiva. El cuerpo técnico de este equipo proporciona un estilo de liderazgo eficaz que parecía funcionar bien con la mayoría de los jugadores y los padres con poco conflicto. Aparecieron conscientes del impacto positivo y negativo que pueden tener en estos niños, durante la ejecución de una organización exitosa.

Una experiencia positiva relacionada con el deporte puede influir en la percepción de un individuo de la cooperación y la participación significativa, lo cual puede tener un impacto en los próximos años. La integración de los comportamientos organizacionales y el conocimiento de las interacciones exitosas y saludable es importante para mantener una experiencia deportiva positiva. El personal recomienda la orientación de meta en los jugadores a través de su uso de refuerzo positivo. Los padres también participaron en el entorno del juego, proporcionando refuerzo moral positiva para aumentar la motivación interna. Una cosa para recordar acerca de los niños más pequeños que participan en la competencia es que la idea de la competencia no es siempre la más importante. La mejora de las relaciones y la experiencia de alguien quita un deporte afectará sus vidas mucho más que un equipo exitoso. El mantenimiento de esta forma de pensar cuando el coaching deportivo y líderes juveniles es un concepto que he aprendido a recordar.

Weinberg y Gould, Robert S. y Daniel (2007). Fundamentos de Psicología del Deporte y el Ejercicio. Champaign, IL: Human Kinetics.

Envía tus comentarios