El Departamento de Recursos Humanos y Six Sigma

Recursos Humanos puede ser llamado el capital de trabajo de la organización. ¿Pero cuáles son las áreas en las que Six Sigma se pueden aplicar? ¿Cómo sería posible encontrar las 3,4 partes?

La explicación de esto es la implementación de Six Sigma en las funciones que llevan a la satisfacción de los empleados.

Selección de Proyectos

Cuando las organizaciones deciden emprender cualquier proyecto Seis Sigma para el departamento de recursos humanos, tiene que asegurarse de que hay buen retorno de la inversión. La perspectiva financiera y perspectiva del cliente es relevante, ya que son factores internos a considerar y el objetivo de lograr los objetivos organizacionales.

La función de recursos humanos no se limita a la capacitación y el manejo de la certificación para otros proyectos de Six Sigma en otras áreas de la organización. Six Sigma puede ayudar a encontrar maneras de satisfacer a los clientes externos como los internos. Six Sigma puede ser útil para encontrar empleados con cualidades de liderazgo.

Adecuada capacitación en Seis Sigma clasifica el equipo en cualquiera de los Black Belts o Green Belts. Sin embargo, el departamento de recursos humanos debe dar cuenta de todo esto desde su propia base de datos - y no sobre la base de los datos de otros departamentos.

La recolección de datos puede enfrentar cierta resistencia, ya que habría algunos factores basados ​​en el poder del proyecto. Además, la alta dirección debería asegurar los equipos de todos los departamentos que los datos no se utilizarán para cualquier acción punitiva o para reducir costos y empleos.

Áreas de Oportunidades de Mejora

A partir de los datos recogidos, el departamento de recursos humanos se encuentran muchas zonas donde los proyectos de Six Sigma pueden ser llevadas a cabo para su implementación.

Los sistemas de administración de nóminas puede ser considerado. Más rápidos sistemas de evaluación de desempeño para evaluaciones de puestos, creación de sistemas automáticos para depósitos de cheques de pago, proyectos para establecer criterios y sistemas de elegibilidad para las opciones de acciones de los empleados y así sucesivamente podría considerarse y llevarse a cabo.

Las relaciones laborales también son importantes, y el departamento de recursos humanos tiene que manejar asuntos como el ausentismo, indisciplina, las negociaciones sindicales, la drogadicción y el alcoholismo. Recursos humanos es también responsable de la solución de conflictos de diversa índole, tales como el acoso, la discriminación, etc. Diseño DFSS proceso se puede implementar la disciplina y otras áreas para la mejora.

Un sitio web puede ser desarrollado con el estudio adecuado de las áreas con problemas de absentismo y los conflictos, que pueden actuar como medio de comunicación discreto para todos los empleados. Los sistemas se pueden poner en marcha para llevar a cabo auditorías de cumplimiento discriminación y acoso.

Hay algunas cuestiones jurídicas que también deben tenerse en cuenta por el departamento de recursos humanos en relación con cuestiones como la privacidad de la información personal, manual del empleado publicación y FMLA (Family Medical Leave Act) y ADA (Americans with Disabilities Act), que requieren un seguimiento preciso mantener los detalles de todos los empleados actualizados.

El manual puede ser utilizado como un espacio para que los empleados han resuelto sus dudas, por lo menos en un nivel inicial.

También hay otras áreas de desarrollo organizacional para lograr mejoras en el rendimiento, la planificación lugar de trabajo y planificación de la carrera y la satisfacción del empleado importante. Encuestas y publicación de los resultados de las mejoras en curso puede ayudar a obtener buenos resultados.

Hay otras áreas, como la selección del personal y retenciones, realizan acciones de formación, programas de orientación del empleado, la provisión de educación externa que necesitan ser atendidos.

Hay muchos proyectos posibles mejoras en el sistema de trabajo. Es el cliente interno, los empleados, que deben tenerse en cuenta al llevar a cabo los proyectos de Six Sigma en el departamento de recursos humanos.

Envía tus comentarios