Cobre o Aluminio Alambre - ¿Cuál es mejor conductor?

Si usted se hospeda en una casa que es de cuatro o cinco décadas, entonces, con toda probabilidad, puede tener cable de aluminio eléctrico. El alza de los precios del cobre en los últimos tiempos han vuelto a constructores pedirá que consulte electricistas con licencia en cuanto a si el aluminio puede ser una buena alternativa para el cableado de su casa.

Cobre cables eléctricos

Cable de cobre se ha utilizado con éxito para la creación de cableado eléctrico del hogar durante los últimos 30 años. El cobre es un buen conductor de electricidad y permite el flujo de electricidad sin calentar el cable excesivamente. Esto se debe a un cargo menor se produce cuando la corriente fluye a través del cable de cobre. El cobre también tiene una buena resistencia a la tracción y se pueden soldar fácilmente, lo que las propiedades que se suman a su popularidad como preferidos los materiales de cableado. Por otro lado, el alambre de cobre necesita el aislamiento de goma, y ​​su alto precio es el inconveniente de utilizar este material como un cable eléctrico.

Cables eléctricos de aluminio

De acuerdo con los electricistas, alambre de aluminio se está reemplazando los cables de cobre debido a su bajo costo y porque también es un excelente conductor de la electricidad. Alambres de aluminio están siendo utilizados en edificios de viviendas, así como complejos comerciales para la creación de circuitos que tienen que ver con las cargas pesadas, tales como unidades de aire acondicionado. Cableado de aluminio se utiliza en distintos aparatos principalmente debido a su capacidad para resistir la corrosión. Por lo tanto, los aparatos pueden disfrutar de la vida útil más larga si sus bobinas están hechas con alambre de aluminio.

Sin embargo, el cableado de aluminio también viene con su propio conjunto de inconvenientes. Tiene alta resistencia, y tiende a generar más calor en comparación con los cables de cobre.

Si usted todavía está pensando que el conductor eléctrico a instalar, a continuación, busque el consejo de un electricista autorizado para tomar una decisión mejor informada. Un profesional experto será capaz de sugerir que muchas nuevas aleaciones de aluminio se han introducido recientemente en el mercado. Aluminio aleaciones de la serie 8000 se sabe que tienen una mejor conductividad, resistencia, resistencia a la fluencia, y la trabajabilidad en comparación con el aluminio puro. Todos los defectos anteriores de diseño de dicho alambre de aluminio se puede eliminar mediante el uso de estas aleaciones.

La buena noticia es que estas nuevas aleaciones de aluminio son un 25-40% más baratos que los cables de cobre. Además, según la sección 310.14 de las directrices NEC, AA8000 cables son recomendados para el cableado eléctrico en casa.

Contrate a un electricista calificado que le ayudará a seleccionar el cable adecuado e instalarlo en su casa de acuerdo a los lineamientos de NEC.

Envía tus comentarios