Características de Telemarketing

Telemarketing se ha convertido en una nueva tendencia en el mundo de los negocios como una forma de comercializar productos y servicios directamente a los clientes. El telemarketing es popular porque implica el uso de tecnologías de la información aplicadas al desarrollo de las empresas.

Telemarketing fuerzas profesionales de marketing para aprender más acerca de las áreas específicas que afectan a esta nueva tendencia en el mundo de las ventas. Con el fin de mejorar las ventas, los profesionales de marketing necesitan entender cómo funciona el telemarketing, qué y cómo se utiliza y cuáles son sus principales ventajas.

Telemarketing aplica tecnologías de comunicación existentes e innovadores en la venta y comercialización de productos y servicios.

Telemarketing se basa en los fundamentos de las comunicaciones. Se ha aplicado una de las más antiguas invenciones, el teléfono, y le ha dado un nuevo significado y propósito. Es una herramienta que permite a los vendedores de comunicarse con los clientes y potencialmente cambiar los comportamientos de los clientes. Las nuevas invenciones son importantes cuando tienen una incidencia en el cambio de comportamiento.

Por esto entendemos que es necesario dejar las puertas abiertas a cualquier otro instrumento (innovador, original y práctica) con el fin de mejorar la eficacia de las actividades de telemarketing.

Por ejemplo, en los centros de llamadas en la actualidad algunos de los representantes de usar sistemas de mensajería instantánea para charlar directamente con sus clientes en tiempo real. Algunos técnicos de apoyo también proporcionan ayuda a los clientes a través del chat de la página web de la compañía.

VoIP es otra nueva aplicación de la tecnología. Permite a las personas realizar llamadas telefónicas a través del ordenador a cualquier teléfono fijo o celular en el mundo. VoIP permite a las empresas ahorrar dinero haciendo llamadas por Internet.

Podemos decir que Telemarketing cae en el ámbito de la tecnología de las ventas al por menor. Diciendo esto tiene dos implicaciones. Una de ellas es que requiere la comunicación directa con los clientes, ya que él o ella es la base de una relación de ventas.

La segunda implicación es la estrecha relación entre el representante de ventas y el cliente. Telemarketing no es un sustituto para la venta directa y no debe ser tomado como tal, simplemente complementa esas funciones. Telemarketing ahorrará dinero a las empresas cuando una persona de ventas puede cerrar una venta por teléfono, o cuando los clientes pueden obtener soporte técnico a través de la mensajería instantánea en lugar de tener que enviar un técnico a través.

Envía tus comentarios