Características de la gestión del cambio eficaz

Cambiar la cultura de una organización requiere de una gestión eficaz. Peter Drucker, uno de los pensadores de gestión más influyentes del siglo pasado, dijo que "se trata de la gestión de los seres humanos y el liderazgo abogó por una gestión eficaz.

"Eficacia de la Administración" significa tener la perspectiva y el juicio para hacer las cosas correctas. Se trata de aprovechar el poder de la gente y su creatividad al hacer esto durante todo el ciclo de repetición de la visión, ejecución y resultado. Lejos de ejecución ciega de las órdenes, la eficacia requiere la síntesis de la información y un paso adelante para desafiar la sabiduría convencional. La efectividad es la totalidad de las decisiones - es sintetizar y balancear múltiples, a menudo opuestos objetivos de una manera que realce los individuos y de la sociedad sin impacto negativo. La eficacia también significa la posibilidad de cometer errores y aprender de ellos.

Con este telón de fondo de Peter Drucker propongo que hay seis C para la gestión eficaz del cambio:

Compromiso - La empatía y el apoyo de los niveles superiores con la capacidad de perseverar a través de la inevitable resistencia al cambio. La voluntad de asignar personal bueno y el tiempo y el dinero necesarios para el esfuerzo de mejora.

Comunicación - La habilidad de comunicar a todo el personal sobre cómo, cuándo y por qué el cambio se va a producir, combinado con la posibilidad de ganar su entrada, la propiedad y el buy-in. Una comunicación clara y frecuente es la clave para disipar la incertidumbre y el miedo.

Consenso - Un acuerdo sobre el mejor camino a seguir adelante para el éxito. La participación de los pueblos interesados ​​a crear apropiación y alineación de la visión. Cuanto mayor es la conexión con el cambio mayor es la disposición al cambio será.

Uniformidad - La gente tiene que entender que esto no es sólo una moda que pasará, pero que usted es serio acerca de ajustarse a él. Pensamiento repetido deseable, los comportamientos y las prácticas son la base de la cultura de una organización.

Cultivo - Estimular y fomentar el aprendizaje y la enseñanza en todos los niveles de la organización. Acotar la cultura de la organización como cambian las necesidades y oportunidades. Realice el cambio correspondiente a todo el mundo dentro de la organización

Constantemente - actividad ininterrumpida regular es necesaria para todas las personas de la organización de todos los Cs arriba. Siempre en busca de mejorar todos los aspectos de lo que podemos hacer para agregar valor y eliminar los residuos.

La eficacia de cambio (E) es el producto de la calidad del cambio (Q), el tiempo de la aceptación del cambio (A): E = Q x A. Sobresaliendo en la calidad o aceptación, no es todo lo necesario, ambos factores se complementan otro.

No hay una solución rápida para cambiar la cultura de una organización. Con una gestión eficaz de centrarse en la calidad de los cambios y las seis C es para ayudar en la aceptación del cambio, usted estará bien en su manera a la transformación de su organización.

Envía tus comentarios