Cómo utilizar combustible Oxy - Acetileno Oxígeno - Equipo Antorcha de corte de forma segura

El acetileno oxígeno llama de la antorcha es de alrededor de 6000 grados F. Considerando acero se funde a alrededor 2800F que es bastante Freakin caliente!

Usted puede hacer un montón de cosas suceden con un kit de oxígeno del soplete de acetileno. Puede soldar de aire acondicionado, juegos de líneas de tubería de agua de cobre, soldadura de plata soldadura de acero inoxidable, tubos de soldadura 4130 cromado, e incluso el calor y doblar el metal más grueso de 1 pulgada. Pero oxi-combustible antorchas pueden ser extremadamente peligrosos si no se utilizan correctamente. Incluso OSHA requiere que los empleadores para garantizar a los trabajadores que utilizan equipos de oxicorte para estar debidamente capacitados y calificados para soldadura oxi-combustible, corte, calentamiento y soldadura. (Ver 29 CFR 1910.252)

Desde mis 30 años o más en el campo de la soldadura, estoy constantemente sorprendido por la falta de capacitación en la operación segura de los equipos de oxicorte .. Incluso los soldadores experimentados son a menudo deficientes en el uso de sopletes de acetileno oxígeno a menos que hayan recibido una formación práctica en el que demostración de habilidad se requiere

La operación segura del equipo de oxígeno acetileno requiere entrenamiento, la voluntad de seguir las pautas de seguridad básicas, y la comprensión de algunos principios básicos de seguridad:

o Los cilindros de oxígeno están presurizados a más de 2500 psi y puede convertirse en un proyectil si derribados. Siempre, siempre, siempre mantenga la tapa atornillada cuando el cilindro no está asegurada.

o cilindros de acetileno se llenan con gas acetileno comprimido en una sustancia porosa saturada con acetona líquida. Deben permanecer en posición vertical para evitar acetona líquida de dañar los reguladores y restringir el flujo de gas. Si usted tiene que establecer para transportar, vamos a estar de pie durante un rato antes de usar.

o Nunca cilindros de transporte ni almacene en un espacio cerrado (i, e, maletero del coche o camión caja de herramientas) tiendas de alimentación de soldadura a menudo muestran fotos de los coches demolidos por la explosión de cilindros de oxígeno y acetileno transportada en el maletero de un coche. Incluso te hacen firmar una renuncia si usted desea transportar cilindros de ti mismo.

• Nunca utilice equipos dañados.

o Siempre abrir botellas de oxígeno muy lentamente. Apertura de forma rápida es muy peligroso y puede causar que el regulador de explotar. Sí he dicho explotar. (Si no me creen, sólo Google "burnout regulador")

o Utilice válvulas de retención o supresores de combinación de válvula de retención / retroceso para evitar el flujo inverso de gases y evitar la mezcla de gases.

• Nunca use aceite en cualquier pieza del equipo. Aceite en presencia de oxígeno puro puede encenderse fácilmente

o Siempre purgue el de los gases y de nuevo los tornillos del regulador cuando termine de usar la antorcha

Hay varios fabricantes de equipos de oxicorte: Victor, Smith y Harris son 3 de las principales marcas y cada uno diseña su equipo de manera diferente con ciertas características en mente. Por lo tanto el funcionamiento de antorchas de cada fabricante es diferente. Siga siempre las instrucciones del fabricante.

Lo primero que debe hacer cuando se prepara para operar una antorcha de oxicorte es inspeccionar el equipo. Asegúrese de que los cilindros estén bien asegurados para evitar que se caiga .. A continuación, inspeccione las mangueras para asegurarse de que no estén agrietados o secar podrida. Siente los conectores de metal para asegurarse de que están todos apretados y cerciórese de que las válvulas se cierran con cilindros de los reguladores de la lectura de cero.

Si los reguladores no están leyendo cero, una de dos cosas está mal: El medidor o medidores han sido dañados o que el usuario anterior no pudo salir la presión de la línea. Para liberar la presión, abra la válvula correspondiente de la antorcha y girar el tornillo regulador en sentido horario hasta que la aguja se mueve a cero. Si la aguja no llega a cero, el medidor está dañado y no se debe utilizar.

Si los indicadores se determinan estar funcionando correctamente el siguiente paso es asegurarse de que los tornillos del regulador se retiró en el que no se puede sentir la presión del resorte de ellos.

Aquí es un simple ABC, lista de control 123 a utilizar para la configuración y apagado de equipos oxi-combustible.

o Use el equipo de protección personal adecuado sombra es decir 3 a 5 ANSI gafas, guantes, etc

o Inspeccione el equipo para: Buen estado general de las mangueras, manómetros reducidos a cero, válvulas de retención, antorcha, las cadenas de las botellas

o Si los indicadores no están leyendo cero, líneas de purga para dejar en cero los indicadores

o Si los medidores están dañados reemplácelos

o Abrir las válvulas del cilindro de oxígeno muy lentamente. (Este es el paso más importante en esta página)

o Seleccione la punta correcta de acuerdo a instrucciones del fabricante

o Uso fabricantes tabla punta para determinar ajustes de presión

o Los calibres Set

Las líneas de limpieza o de forma individual

o abra la válvula de acetileno antorcha de ¼ de vuelta y Linterna

Aumentar o acetileno suficientemente alto como para que el hollín desaparece la llama.

o Añadir oxígeno a las llamas hasta que los conos azules definir la creación de una llama neutral.

o Realizar el trabajo

Apague o llama al apagar las válvulas de gas en antorcha (fabricantes difieren sobre si se debe desactivar el acetileno u oxígeno en primer lugar.)

o Apague cilindros

o Las líneas de limpieza

manómetros o Una vez que se ponen a cero, de vuelta los tornillos del regulador

o Volver antorcha al lugar de almacenamiento

o Secure oxi-combustible para el usuario siguiente

Envía tus comentarios